miércoles, 10 de abril de 2013

Lancia Delta integrale


El Lancia Delta es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Lancia entre 1979 y 1999, y más tarde desde 2008 hasta el presente.Basado originalmente en la plataforma del Fiat Ritmo, su buen resultado tanto a nivel de calle así como los grandes éxitos cosechados en rallys.
La primera versión tuvo un razonable éxito de ventas, debido sobre todo por sus éxitos en competiciones internacionales y nacionales de las versiones 4x4. La segunda no cosechó un mercado lo suficientemente razonable a nivel de ventas, debido al cambio estético, que aunque actualizado, fue más bien un coche "feo" lo que provocó su rápido declive acabándose su venta en 1999. Hubo de este coche, una edición denominada HF, que incluyó el motor de su hermano Integrale, catalizado, que rendía 190HP, también incluía un avanzado (para la época) sistema autoblocante en las ruedas delanteras, (por poner un ejemplo en 2009 el Golf VI GTI es el primero en incluirlo en la saga) suspensiones independientes en ambos ejes controladas electrónicamente y, un bastidor puesto a punto que ponían en duda a los deportivos del momento.





Tipos de motor

Gasolina
1.3 (1301 cc) - 75 CV (1979)
1.5 - 85 CV (1979)
1600GT (1585 cc) - 100 CV (1979-1987)
1600GT Martini (1585 cc) - 105 CV (1984, solo 200 expl. solo en Suiza)
1600GTie (1585 cc) - 108 CV (1986-1992)
1600GTie (1585 cc) - 90 CV (1992)
HF Turbo - 130 CV (1983-1986)
HF Turbo - 140 CV (1986)
HF 4WD - 165 CV (1986)
HF Integrale 8V (1995 cc) 185 CV (1987-1989)
HF Integrale 16V (1995 cc) 200 CV (1989)
HF Integrale Evolution (1995 cc) - 200 CV (1990 1992)
HF Integrale Evolution 2 (1995 cc) - 215 CV (1992-1994)

Diésel
1900 Turbo ds (1929 cc) - 80 CV (1986)

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