A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones que lo han cambiado muchísimo. De todas formas, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás» (motor trasero y tracción trasera), su carrocería cupé fastback», el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.
Existen siete generaciones del 911, que fueron puestas a la venta en los años 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004 y 2011, y que se distinguen por su código de proyecto: 901, 930, 964, 993, 996, 997 y 991.
No todos los modelos Porsche 911 producidos se mencionan aquí. La lista de los modelos se caracterizan por su papel en los avances de la tecnología y su influencia en otros vehículos de Porsche.
El coche siempre ha sido y es vendido como 911, aunque usó el código interno, también existieron variaciones híbridas en la época de los ochenta
Motores refrigerados por aire (1963-1997):
- Porsche 911 (1963-1973)
- Porsche 911/930 (1974-1988)
- Porsche 911/964 (1989-1993)
- Porsche 911/993 (1993-1998)
- Porsche 911/996 (1998-2005)
- Porsche 911/997 (2004-2012)
- Porsche 911/991 (2012-actual)
La serie de letras (A, B, C, etc.) es utilizada por Porsche para indicar una nueva revisión del modelo de automóvil producido. Acostumbra a cambiarse anualmente reflejando el cambio de modelo para ese año. Los primeros modelos 911 son la Serie A, mientras que los primeros modelos 933 son la Serie R.
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