lunes, 15 de septiembre de 2014

Mercedez 190E Evolution

Con el debut del BMW M3 Sport Evolution, competidor directo de Mercedes, se hizo evidente que el 2.5-16 necesitaba un impulso para el circuito. En marzo de 1989, el 190 E 2.5-16 Evolución debutó en el Auto Show de Ginebra . El Evo I, ya que llegó a ser llamado, tenía un nuevo alerón y pasos de rueda más amplios. Se hicieron muchos cambios a los componentes menores de la piel tales como frenos y la suspensión. Había una suspensión SLS permitiendo altura completa de marcha del vehículo que ser ajustado desde un interruptor interior.Todos tenían la intención de permitir que los coches que la evolución es aún más eficaz en torno a una pista.
La producción de la Evo I es similar a la 202 bhp (151 kW) de la "regular" 2,5-16. Sin embargo, este coche tenía un motor rediseñado de capacidad similar, pero, lo más importante, una carrera más corta y el agujero más grande que permita un límite de revoluciones más alto y mejores capacidades de potencia de gama alta. Otros cambios se extienden a "masas en rotación aligerados, lubricación mejorado y sincronización de la leva alterados".  Cosworth también la lista un código de proyecto "WAC" para el desarrollo del motor de la evolución de carrera corta.
Sólo 502 unidades del modelo Evolución fueron producidos para la homologación de conformidad con las normas del DTM. Para aquellos clientes que desean un rendimiento aún más, una opción PowerPack diseñado por AMG estaba disponible para 18.000 DM. La opción PowerPack incluye árboles de levas más caliente, un cuerpo de acelerador de mayor diámetro, más agresivo de encendido y de gestión de combustible, así como la optimización de los sistemas de admisión y escape. El resultado neto fue un 30 CV adicionales (22 kW).












En marzo de 1990, en el Auto Show de Ginebra , el 190 E 2.5-16 Evolution II se demostró. Con el éxito del primer modelo de la evolución, la producción de 502 unidades de este modelo ya fue vendida antes de que se dio a conocer.  Este coche se vendía en 1990 por USD $ 80,000.
El "Evo II" incluido el PowerPack AMG montado en la misma carrera corta 2.5 motor como la evolución, así como una suspensión permitiendo SLS altura de marcha del vehículo que ser ajustado desde un interruptor interior. Una modificación obvio para la Evolución II es un kit de carrocería radical (diseñado por el Prof. Richard Eppler de la Universidad de Stuttgart) con un ala grande trasero regulable, ventana alerón trasero, y Evolution II llantas de 17 pulgadas. El kit aerodinámico sirvió un propósito - que era el túnel de viento probado para reducir la resistencia a 0,29, mientras que al mismo tiempo que aumenta la carga aerodinámica. Periodo anécdotas hablan de un ejecutivo de BMW que fue citado diciendo: "si ese alerón trasero funciona, tendremos que rediseñar nuestro túnel de viento." La anécdota dice que BMW hizo.
Como se ha mencionado 500 se hicieron en "blauschwarz" / negro metalizado azul. Pero los dos últimos, los números 501 y 502 fueron hechos en plata astral.
Está claro que estos coches son ya muy raros en el mercado de colección automóviles. Muy pocos, si alguno, han regresado para su reventa en Europa, ya que estos coches son ahora claramente en manos de coleccionistas de largo plazo o están en el almacenamiento personal. De hecho interesante es que un número significativo de autos Evolution II fueron importados de forma privada a Japón y que estos coches parecen ser las únicas unidades disponibles para el comercio como de los últimos tiempos. La última aparición en el grupo subasta USS Tokio dio lugar a un precio al por mayor en ¥ 4,050,000 para un 65.000 kilometros ejemplo prístino y este coche fue el tercero de su tipo que aparece en la 2010-2011.


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